Logo de Comunidad Peruana
Arequipa

Fotos variadas de Arequipa

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos

Arequipa

¿Cómo llegar?

Lugares de Interés
Aguada Blanca y Salinas
Lagunas de Mejía
El Valle de los Volcanes
Pampa Cañahuas
El Valle del Colca
Cruz de Cóndor
Iglesias
Otros
Termalismo
Vuelos sobre el Cañón
Colcas
Canotaje en el Río Colca-Majes
Riqueza Etnica.
Petroglifos.
Mapa del Circuito Arequipa-Valle del Colca.
     

 Vuelos en el Cañón

 El turista tiene la posibilidad de emprender espectaculares vuelos en avionetas sobrevolando los principales atractivos del Colca y gozando así de ángulos singulares y maravillosas visiones en conjunto imposibles de captar de otra manera. Existen pistas de aterrizaje en Huambo (sobre el cañón), Qrcopampa (próximo al Valle de los Volcanes), Coporaque (parte alta del valle) y Tiabaya, próximo a Arequipa, aparte del aeropuerto de esa ciudad.

Vista Panorámica

Pampa Cañahuas

Situada en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, detrás del Nevado Chachani, a más de 4000 m.s.n.m.; esta extensa llanura representa en la actualidad uno de los habitats preferidos para la protección de la vicuña, camélido peruano conocido internacionalmente debido a la finura de su vellón. Es en Pampa Cañahuas donde puede apreciarse a estos animales en plena libertad y por consiguiente libres de la timidez y apatía que parece caracterizarlos en cautiverio.

Pampa Cañahuas

                                                continuar

    

El Valle del Colca

Directamente al norte de la ciudad de Arequipa se halla el curso alto del valle del río Colca, cuyo profundo cañón goza de renombre entre los canoístas. El tramo inmediatamente previo al cañón consiste en un valle encajonado que corre de este a oeste, naciendo en la fría puna y descendiendo hacia regiones más templadas, en un despliegue de gran belleza escénica y enorme atractivo cultural.

Colcas

Uno de los recursos de supervivencia de los antiguos pobladores del Colca era la capacidad de almacenar grandes cantidades de grano en épocas difíciles. Los depósitos, llamados precisamente collcas, dieron así nombre al valle. En las cuevas "refrigeradas" del Pumunuta aún pueden verse colcas circulares de hasta un metro de diámetro, hechas con una mezcla de barro y paja.

Cueva Colca

Cruz de Cóndor

Las corrientes ascendientes de aire en un valle tan profundo suelen tener una sorprendente fuerza, lo que es aprovechado por los grandes cóndores para remontarse sin esfuerzo. Entre Maca y Cabanaconde, donde las corrientes son especialmente marcadas, se halla Cruz de Cóndor, un mirador en que se facilita la observación de estas enormes aves en majestuoso vuelo.

El Mirador

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana