Logo de Comunidad Peruana
Ica

Fotos variadas de Ica

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Ica
Nazca
Paracas
Balneario de Paracas
Islas Ballestas
Reserva Nacional de Paracas
Peces y Mamíferos
Museo Julio C. Tello
Playas
Aves y Flora
      Playas

Existen diversas playas como la Mino, Lagunillas. Yimaque, Atenas, Salinillas, Supay y Mendieta que son propicias para el descanso, muchas de ellas apropiadas para el campamento deportivo o para realizar diferentes deportes como la caza submarina, ski acuático, pesca deportiva, tabla a vela y hawaiana y diversas actividades recreativas en forma controlada.

Otros lugares de interés para visitar son: el Sequión las Salinas de Otuma, Laguna Grande, Bahía e Isla Independencia que hacen de esta zona un lugar de mucha atracción turística.

Playa en Paracas  

Flora

El mar de Paracas presenta microcorrientes que favorecen la presencia del plancton, lo que atrae a su vez gran variedad de peces y otras especies que caracterizan la zona.

El mar es rico en fitoplancton y en algas. Estudios realizados demuestran que existen más de 250 especies de algas marinas como los yuyos (Gigartina chamissoi y Grateloupia doryphora), lechuga de mar (Ulva fasciata forma costata), aracanto (Macrocystis integrifolia) entre otras.

    

 

La flora terrestre está muy poco representada debido a la escasa precipitación y carencia de humedad. Sólo en la línea de playa pueden verse especies como la grama salada en sus géneros (Distichlis spicata y Sessuvium).

Fauna

Aves

La Reserva presenta ambientes costeros que sirven de refugio y lugar de alimentación a diversas aves residentes y migratorias. Entre los más comunes están: gaviota gris (Larus Modestus), zarzillo (Larosterna Inca), rayador (Rynchops Nigra), chorlo ártico (Pluvialis Squatarola), chuita (Phalacrocorax Gaimardi), guanay (Phalacrocorax Bougainvilli). También se encuentran los pelícanos, playeras, gallinazo cabeza roja, ostrero negro, el cóndor y otras aves en peligro de extinción como el pingüino peruano de Humboldt (Spheniscus Humboldt) y las parihuanas o flamencos (Phoenicopterus Chilensis

Aves dentro de la Reserva

 

Regresar a Ica

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana