Logo de Comunidad Peruana
Lima

Fotos variadas de Lima

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Lima
Información general
Clima y Acceso

Lugares de Interés

Plaza Mayor y Catedral de Lima
Iglesia San Francisco
Iglesia Sto Domingo
Iglesia La Merced
Palacio Torre Tagle
Casa Aliaga
Casa Riva Agüero

Distritos

Lima Cercado y el Barrio Chino
El Rímac y La Plaza de Acho
El Callao y La Punta
Barranco y Chorrillos
Miraflores
San Isidro

Pachacamác

Lugares cercanos

Cañete, Lunahuaná, Chancay y Huacho
Lomas de Lachay
Churín
Bosques de Zárate
Marcahuasi y San Pedro de Casta

Pantanos de Villa

Canta y Obrajillo
      El Rímac y la Plaza de Acho   

Conocido también como el barrio de bajo el puente, es una de las zonas más tradicionales de Lima, y cuenta con antiguas calles de marcado estilo sevillano. Ubicado sobre el río Rímac, en la ribera opuesta al centro histórico, durante la Colonia se le conoció como Barrio de Indios de San Lázaro y está conectado a la ciudad por puentes construidos en dicho período. Origen y bastión del criollismo, alberga a algunas de las peñas (locales de música y bailes criollos) y restaurantes típicos más conocidos de Lima. Posee rincones de gran belleza, como la Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, la Quinta Presa y varias plazuelas e iglesias. Además, el Rímac es sede de la Plaza de Toros de Acho (1768), uno de los primeros cosos de América, y escenario de la famosa Feria Taurina del Señor de los Milagros, a la que acuden los mejores toreros del mundo.

Ruedo de Acho

continuar      

     Barrios Altos y el Barrio Chino

De las zonas más tradicionales de Lima de antaño, refugio de compositores, intelectuales y bohemios que llevaron a su expresión máxima el criollismo. En ella es posible ver algunas de las más notables obras de arquitectura colonial y republicana limeña. Sus monumentos más representativos son la Quinta Heeren, con su encantadora plaza; la Casa de las Trece Monedas, residencia del siglo XIX; la Iglesia de las Trinitarias y el Molino de Santa Clara. Colindante con el Mercado Central, el Barrio Chino ofrece salones de té, pastelerías y restaurantes, delicias de la cocina oriental afincada en el Perú.

  El Callao y la Punta

Fundado en 1537 para servir como punto de embarque a los tesoros del Antiguo Perú transportados a España, el Callao es el primer puerto del país. Allí se sitúa el Real Felipe, edificado en forma de pentágono en el siglo XVIII para repeler los ataques de piratas y corsarios y que más tarde jugó un papel de importancia en las batallas por la Independencia. El Callao termina en La Punta, una larga península que se interna en el Pacífico y sirve de escenario a la Base Naval, a varias playas de canto rodado, al viejo malecón y a zonas residenciales de las décadas de los cuarenta y cincuenta. Unos kilómetros mar adentro está la isla San Lorenzo, de relativa importancia arqueológica, y el islote El Frontón, antigua cárcel para reos de alta peligrosidad.

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana